martes, 21 de octubre de 2008

Greenpeace entregó un millón de firmas para pedir que se apruebe la Ley de Bosques






Cientos de personas desafiaron este martes la intensa lluvia y desplegaron un cartel gigante en el que reclamaron ante el Congreso de la Nación la urgente sanción de la Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de los Bosques Nativos, en el cierre de la campaña "Un millón de votos por los bosques" realizada por un grupo de organizaciones ambientales y sociales.
La concentración comenzó cerca del mediodía y, mientras los ambientalistas desplegaban un enorme cartel con la leyenda "un millón por la ley de bosques", sobre la calle Entre Ríos frente al edificio del Congreso, un grupo de dirigentes de las organizaciones Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Fundación Vida Silvestre Argentina y Greenpeace ingresaron al Senado para entregar el más de un millón de firmas recolectadas durante la campaña.
"Mientras los argentinos miramos los partidos de Los Pumas, los otros pumas, los que viven en el monte se quedan sin su hábitat. En lo que durará el partido del próximo domingo contra Sudáfrica (80 minutos) desaparecerán 40 hectáreas de bosques (es decir, el equivalente a la Plaza de los dos Congresos y el barrio que los rodea). Pero esos montes, por ejemplo en Salta, no sólo albergan pumas, yaguaretés y osos hormigueros, sino también personas que se quedan sin futuro mientras avanzan las topadoras", sostuvo Aníbal Parera, director Ejecutivo de la Fundación Vida Silvestre Argentina.
Por su parte, el director Político de Greenpeace, Juan Carlos Villalonga, dijo que "el mensaje de la gente es claro y contundente: los senadores no pueden seguir desconociendo el mandato de un millón de argentinos para que traten la ley. Les estamos pidiendo que hagan su trabajo, que sesionen y aprueben una ley que es vital para la preservación de los últimos bosques nativos argentinos y cuya sanción no puede demorarse más".
“No es posible imaginar una Argentina sin bosques. Los bosques nativos representan no sólo un hábitat irreemplazable para mantener la biodiversidad, también cumplen funciones insustituibles en el ciclo del agua, asegurando este recurso vital a las poblaciones humanas y a la producción agropecuaria e industrial, además de mitigar el cambio climático y controlar las inundaciones y sequías, otorgando mayor seguridad a la economía y a la sociedad", dijo Jorge Cappato, director de la Fundación Proteger y coordinador nacional del Comité Argentino de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN).

Greenpeace:
http://www.greenpeace.org/argentina/

Paren los desmontes:
http://www.parenlosdesmontes.org.ar/






No hay comentarios: