martes, 11 de noviembre de 2008

La historia en la calles

La mayoría de las fotos que documentan situaciones o sentimientos, se dan a lo largo de las calles de una ciudad, en la vida cotidiana de ella. Por esto me atrevo a decir que las calles y lo que ellas conforman, son en muchos casos las principales protagonistas de la fotografía.
Estas fotografías exploran la idea de una ciudad vista desde las inmensas y variadas historias que la integran. Dejan alcanzar sus maravillas y sus penumbras, sus paradojas, su vulnerabilidad. Aquí más que los personajes que la integran, es ella quien sale a la vista de lo narrado a través de la foto. Cada historia habla de un tiempo y un espacio determinado de la ciudad, de quienes habitan y de que manera lo hacen.
Actualmente la rapidéz con la que ocurren los hechos y lo abruptamente que cambian las ciudades, no nos permiten darnos cuenta de ello, por esta razón, por sus ritmos y velocidades las imágenes construidas lentamente, nos detiene.
Este escenario es un gran lugar desde el cual pararse para mostrar y demostrar algo, para captar con el lente de una cámara y fijarlo en el tiempo. Para lograr movilizar no sólo a la visión sino al corazón.

No hay comentarios: